source: http://www.rootsroads.com/
info@rootsroads.com
Charger un téléphone cassé, sans port USB

Así puedes salvar tu telefono que no carga

No te lo dirá ningún vendedor pero puedes recargar tu móvil aunque todo parezca perdido. El puerto USB está roto y el teléfono demasiado antiguo para recargarse con un cargador inalámbrico? Despierta el MacGyver que duerme en ti, desnuda algunos cables, dos en este caso, pon el hilo rojo (o blanco) sobre el + y el negro sobre el menos, y ya estás!

Hace falta subrayar que esta técnica, como la siguiente, sólo funciona con móviles que tienen una batería extraíble. Los teléfonos con batería interna, «in built», como lo hacen Apple y Sony Xperia son menos flexibles. En este caso, hay que usar un servicio de reparación o consultar un tutorial en internet. Tener una batería extraíble puede constituir un criterio de elección al elegir un móvil, también puede ser una forma de oponerse a la obsolescencia programada (crear objetos que se rompen para que volvamos a comprar).

Si no quieres desnudar cables, también existe un método más simple : comprar un cargador externo, un «cargador universal», que consta en un enchufe en el cual puedes insertar directamente la batería para recargarla. Gracias a este pequeño objeto que compré en Portugal, puse recargar mi batería, hasta que se rompió este cargador. Con un precio de 8 euros, no fue un drama, pero fue imposible encontrar otro cargador universal en las tiendas alrededor (en Suiza). Como no quería pedir algo por internet y esperar días sin teléfono, tuve que encontrar otra solución.

Como crear un cargador con hilos desnudos (y universal)

Necesitarás 2 objetos usuales :

  • Un cargador de teléfono que vas a cortar (es el momento de usar estos antiguos cargadores que conservas «por si acaso algun día viajo en el pasado»).
  • Tijeras (o pinza dedicada) para desnudar hilos eléctrico.

Antes de sacrificar un cargador usable, puedes pedir a amigos o familiares, alguien tendrá un cargador viejo o un poco roto que se puede usar.

Una vez tienes el cargador que vas a usas, corte la parte del conector, por el lado en el cual se conecta el teléfono, y conserva la parte del enchufe que va en la pared.

Desnuda dedicadamente los hilos, y haz una bolita limpia con cada uno de los dos hilos que descubres dentro del hilo principal.

La parte abierta del hilo rojo (o blanco) se conecta con la parte + de la batería y la parte negra con el menos. Insertar la batería en el teléfono para mantener los hilos, sin que se toquen y cada hilo sólo en el + o el menos. Enchufa luego el cargador en la pared.

Este método no está 100% seguro. Puede dañar el teléfono, o pero, crear chispas y un incendio. Por eso hace falta tener cuidado y vigilar la operación. No se deja toda la noche, ni cuando salimos. Como no hay sistema para medir la carga, mejor cargar una hora, que sobre cargar y sobre calentar la batería. Idealmente, haría falta segurar los hilos con una cinta técnica.

Con el tiempo y el uso, los hilos llegan a romperse y hay que volver a crear el sistema, desnudando el hilo más abajo.

Ojala está técnica os ayudara a salvar sus datos antes de encontrar otro teléfono, idealmente de segunda mano.

Comentarios bienvenidos !

share post :

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisment ad adsense adlogger